Campamento Urbano de Verano

Campamentos de Verano : Campamento Urbano de verano de Academia Conde Orgaz

 

¡El Campamento Urbano de verano en la Academia Conde Orgaz es la mejor opción para que tus hijos pasen momentos inolvidables mientras juegan y aprenden!

 

Si tus hijos tienen entre 4 y 12 años, haz que este verano disfruten y aprendan mediante divertidos y lúdicos talleres en nuestro Campamento Urbano de verano.

Las actividades se desarrollarán en nuestros locales habituales, situados en la calle José rizal Nº51 (antigua calle Algabeño).

En el campamento Urbano de verano descubrirán principios de la física, la química y las matemáticas en los talleres de ciencias, se acercarán al arte y la cultura mediante la recreación de momentos históricos, personajes celebres, estructuras, cuadros y esculturas en los talleres de arte y cultura. Pondrán a prueba su pensamiento analítico y concentración en los talleres de Origami (papiroflexia), además de mejorar su comprensión matemática y concentración a través de la geometría. Los alumnos se agruparán por edades: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años.

Nuestro horario para el campamento urbano de verano es: 08:30-14:00h. Para aquellos padres que necesiten un horario ampliado hasta las 15:00, 15:30, 16:30 o 17:00h ofrecemos también el servicio de comedor incluido. También se puede combinar con nuestro Curso de Verano.

 

Taller de Arte y Cultura:

 

Este taller está dirigido a los más pequeños de la casa. El objetivo será acercar el arte atrayendo su atención mediante de actividades divertidas como:

  • Pintura con dedos, recrearán una cueva prehistórica, distintos cuadros artísticos, etc.
  • Juegos de construcciones, para recrear pirámides, distintos edificios de varias etapas históricas, etc.
  • Manualidades con abalorios, realización de collares, pulseras y otros adornos.
  • Disfraces, recrearemos las vestimentas típicas.
  • Bailes y canciones regionales.
  • Además, realizarán actividades en inglés, juegos temáticos y gymkhanas

Campamento Urbano de Verano

 

 

 

Taller de ciencia

 

Campamento Urbano de Verano

Campamento Urbano de Verano: El Taller de Ciencias – Descubre la física de forma divertida

 

Nuestro taller presenta un conjunto amplio de actividades científicas, divertidas, creativas e innovadoras, realizadas con el máximo rigor científico y pedagógico sin olvidar el carácter lúdico y fomentando el trabajo en equipo.

Todas nuestras actividades están orientadas a acercar la ciencia a los niños de una forma divertida. Nuestro programa consta:

  • Experimentos para conocer diferentes campos de la ciencia:
  • Química,aprenderán los diferentes estados de la materia, realizarán disoluciones, etc. (El material utilizado será no tóxico y siempre bajo la supervisión de un especialista)
Campamento Urbano de Verano

Descubre las reacciones químicas

  • Física, realizarán actividades para la creación de campos y circuitos eléctricos, propiedades magnéticas, etc.
  • Geología y biología, aprenderán sobre el sistema solar (construcción de una nebulosa), funcionamiento de la tierra (ciclo del agua y elaboración de un volcán), estructura de las plantas, funcionamiento del cuerpo humano, etc.
  • Matemáticas, juegos de enigmas, cálculo mental y memorización numérica.
  • Además, realizarán actividades en inglés, juegos temáticos y gymkhanas.

Su contenido es totalmente práctico, donde los alumnos llevan a cabo sus propios experimentos, incluso algunos de ellos se los podrán llevar a casa.

 

 

  

Taller de Origami (papiroflexia):

 

La papiroflexia, u origami, término con el que se la conoce internacionalmente, es un arte milenario cuya historia ha venido aparejada a la historia del papel, pero no fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando sufrió una enorme eclosión y transformación, alcanzando una enorme popularidad en los principios del siglo XXI gracias a internet y a las redes sociales.

Campamento Urbano de Verano

Campamento Urbano de Verano: Talleres de Origami

Hoy en día la papiroflexia, más allá del mero entretenimiento, encuentra su aplicación en numerosos ámbitos que van desde la robótica a la ingeniería aeronáutica, desde la arquitectura al diseño, pasando por la publicidad, la educación, la cirugía, el arte y la psicología donde se utiliza como terapia para el tratamiento de diferentes trastornos como la dislexia, el TDA y el TDAH, el alzhéimer o la depresión debido a sus múltiples beneficios en diferentes niveles tanto física, como intelectual, como emocionalmente.

Los alumnos realizarán una gran cantidad de piezas creados por ellos que podrán llevarse a casa y compartir con los amigos y familiares.

Las clases serán impartidas por Eduardo Solano, miembro de la Asociación Española de Papiroflexia, que lleva quince años dedicándose al estudio, práctica y enseñanza de la papiroflexia a todas las edades.

Campamento Urbano de Verano

 

Selecciona sobre que tema deseas recibir información